Soñando con lo intangible

ESPÍRITU – Idea principal, carácter íntimo o esencia de algo.

CUERPO – Extensión limitada, materia orgánica, aspecto físico de algo.

 

Desearía no ser humano.

Desearía ser solamente lo que hay dentro de mí, moverme libremente. Saltar y mancharme con los colores del atardecer. Apresurarme a abrazar el árbol que me encanta contemplar. Hacer zoom con la vista, cambiar de tamaño. Deslizarme con el viento y que mis manos se conviertan en la brisa que te gusta sentir.

Quiero darle forma a lo intangible, que mi espíritu se transforme en todas esas figuras que voy a crear y disfrute la libertad que mi cuerpo no le puede dar. Quisiera tumbar las paredes que éste me impone. Paredes construidas a base de acertados placeres efímeros.

Pero soy débil. A lo que el cuerpo se aferra yo cedo. A las trivialidades me entrego, en la comodidad me deleito. A las exigencias de la sociedad yo cumplo. Con lo que me pida, al ego lo alimento. A las inseguridades las dejo crecer y el miedo lo perfecciono.

Sería bueno soltar todo eso, pero no puedo. Mientras el cuerpo se las arregle para seguir respirando, yo voy a seguir cayendo, voy a gozar cada caída, porque para eso está el cuerpo. Aun sabiendo que eso no me define, voy a seguir complaciendo lo humano en mí hasta el día que se extinga. Pero no por eso deja de ser mi anhelo destapar lo esencial en mí, aquello que rebasa lo presencial. No por eso dejo de aceptar y abrazar la rareza que reside en mí. El cuerpo no me impide llegar a lo más íntimo de mi ser, descifrar sus colores, tan míos.

No puede mi esencia negar al cuerpo pues en él encuentra morada. Y si a éste último, que nos da aspecto humano, le faltara lo eterno del espíritu, se sofocaría por el vacío.

 

Hoy: New Star In The Sky – Air :3

Publicado en: Blog

Responder

